
Entre el 1 de enero y el 16 de diciembre de 2022, la Policía del estado Mérida (Polimérida) aprehendió a 604 personas, incautó 64 armas, recuperó 86 vehículos, realizó 48 acciones policiales en materia de drogas y desmanteló tres bandas delictivas, para un total de 1284 procedimientos.
El director de Polimérida, Ángel Zambrano Zerpa, aseguró que con estos logros el estado se mantiene en la posición 17 a nivel nacional en incidencia delictiva, lo que posiciona a Mérida como una de las entidades con mayores índices de seguridad en el territorio nacional.
Asimismo, la entidad se ubicó en la posición número 21 en cuanto a homicidios, una reducción considerable con relación al año 2021.
En el ámbito de los Cuadrantes de Paz, se cierra el año 2022 con el tercer lugar a nivel nacional en materia de eficiencia y operatividad.
Zambrano Zerpa explicó que durante el 2022 aprehendieron a 604 personas por diversos delitos, incautaron 64 armas (facsímiles, armas de fuego, armas blancas y una granada), recuperaron 86 vehículos (motos, carros y camionetas), incautaron 3763 gramos de droga, hicieron cuatro procedimientos de material estratégico y desmantelaron tres bandas delictivas.
Del mismo modo, detalló que para el 2023 hay muchas expectativas en materia de seguridad, tal y como lo ha encomendado el gobernador Jehyson Guzmán, ya que se tendrá presencia policial en los 23 municipios y se consolidarán los 15 Cuadrantes de Paz pendientes por desplegar para llegar a 53 en el estado, lo que irá de la mano con el plan de crecimiento y fortalecimiento del pie de fuerza de la institución policial.
Puedes seguir leyendo: Bernal inspecciona adecuación del puente internacional Tienditas
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»