Si te provoca salir de la rutina y darte un buen gusto junto a tus allegados, debes preparar estas ricas costillas de cerdo en salsa agridulce: perfectas para un almuerzo en casa.

Aunque parezca una receta difícil, las costillas de cerdo en salsa agridulce tienen una preparación sencilla. Debes tomar en cuenta, que los ingredientes suelen ser muchos; pero en cantidades pequeñas, y es probable que ya tengas varios de ellos en casa.
Ingredientes de las costillas de cerdo en salsa agridulce:
– 500 gramos de costillas de cerdo
– Adobo al gusto
– 1/4 de taza de salsa inglesa para la salsa agridulce
– Azúcar al gusto
– Sal y Pimienta al gusto
– 1 Ajoporro
– 1 rama de Cebollín
– Aceite
– 1/4 de taza de vinagre
– 1 cucharada de mantequilla
– 2 tazas de caldo de pollo
– 3 cucharadas de pasta de tomate
– 2 tazas de cola negra
Preparación de las costillas de cerdo en salsa agridulce:
1- Primero, coloca en una olla las costillas. Añade el adobo, la sal y la pimienta y deja reposar por una hora. Seguidamente, en un sartén con aceite fríe las costillas hasta que queden doradas.
2- Luego posiciona en una olla, cubre las costillas con el caldo, cocina a fuego lento y agrega la cola negra. Agrega la pasta de tomate, el azúcar y el vinagre, casi estará listo tu almuerzo.
3-Además debes picar el ajoporro y el cebollín y agregarlos al guiso. Luego, cocina hasta que la salsa reduzca y espese. Finalmente, añade la mantequilla para darle brillo a la preparación.
¡Y listo! Degusta estas ricas costillas de cerdo en salsa agridulce en el almuerzo
También puede leer: ¡Para el almuerzo o cena! Prepara unos crujientes filetes de bacalao frito