¿Antojo de un postre tradicional venezolano pero no tienes horno? ¡No te preocupes! Te traemos una receta sencilla y rápida para preparar un quesillo cremoso y delicioso sin necesidad de hornear y sin usar leche condensada. Con ingredientes básicos que seguro tienes en tu cocina, podrás disfrutar de este clásico manjar perfecto para cualquier momento.
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de azúcar
- 6 huevos
- 1 1/2 taza de agua
- 8 cucharadas de leche en polvo
- Vainilla o aromatizante al gusto (puedes usar licor)
- Para el caramelo: 8 cucharadas de azúcar
Preparación:
- En una licuadora, agrega los huevos, el azúcar, la leche en polvo, el agua y la vainilla o licor. Bate a velocidad alta durante 3 o 4 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Para el caramelo: En una quesillera, esparce las 8 cucharadas de azúcar de manera uniforme para evitar que se formen grumos. Cocina a fuego bajo hasta que el azúcar se derrita por completo y adquiera el color dorado deseado.
- Con un paño de cocina (para protegerte del calor), toma la quesillera y gírala cuidadosamente para cubrir todo el molde con el caramelo, incluso los bordes superiores. ¡Ten mucho cuidado de no quemarte con el caramelo caliente!
- Una vez que el molde esté completamente cubierto de caramelo y haya enfriado un poco, vierte la mezcla de la licuadora en la quesillera.
- Tapa la quesillera y colócala dentro de una olla de presión. Agrega agua a la olla hasta que alcance la mitad de la altura de la quesillera. Tapa la olla de presión y cocina a fuego medio durante 40 minutos.
- Para desmoldar, espera a que el quesillo esté tibio (no caliente ni frío). Si prefieres desmoldarlo frío, asegúrate primero de despegar los bordes del quesillo de la quesillera con cuidado.
Quesillo sin horno sin leche condensada
¡Listo! Ya puedes disfrutar de un exquisito quesillo casero, suave y con el sabor inconfundible que tanto nos gusta. ¡Buen provecho!.
Puedes seguir leyendo: Majarete Venezolano: Un delicioso postre de semana santa