Comenzar el día con un buen desayuno ayuda a enfrentar el acontecer diario, especialmente si se descubren nuevos sabores. Una receta sencilla pero deliciosa son los huevos rancheros, comida típica de México que te encantará.

El platillo se sirve generalmente con tortillas un poco tostadas en conjunto con salsa preparada en casa y frijoles refritos. La alternativa perfecta para degustar la gastronomía azteca.
Ingredientes:
Para los huevos
- 1 cucharada de sal
- 4 cucharadas de aceite
- 8 tortillas de maíz
- 8 huevos
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharada de aceite
- 500 gramos de caraotas u otros frijoles refritos
Para la salsa:
- 3 tomates
- 3 ajíes
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite
- Al gusto sal y pimienta
Preparación
- En una olla con agua a fuego medio, cocinar los tomates, los ajíes, la cebolla y el ajo. Una vez listos, retirar del fuego y escurrir.
- Licuar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Calentar el aceite en una olla pequeña a fuego medio, y agregar la salsa. Dejar que suelte el hervor y freír por 5 minutos. Sazonar al gusto y reservar.
- En una sartén a fuego medio, calentar el aceite y freír ligeramente las tortillas de maíz por un minuto. Retirar del fuego y poner sobre papel absorbente y reservar.
- En el mismo sartén, hacer los huevos al gusto y sazonar.
- Calentar los frijoles en un sartén con aceite. Reservar.
- Servir las tortillas en un plato grande y colocar encima de cada una un huevo, y acompañar con salsa ranchera y los frijoles.
Con información de Cocina y Vino
_________________________________________________________________________
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”