El cerdo agridulce chino es una de las recetas más deliciosas que pedimos en los restaurantes chinos. El lujo de esta receta radica en que es muy fácil de hacer de manera casera.
Ingredientes para 2 personas
- 1 solomillo de cerdo ibérico, o cualquier otra parte magra del cerdo, cortado en dados
- Soja
- Vinagre de Jerez
- Harina
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
Para la salsa
- 4 cucharadas soperas de tomate frito
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada del almíbar que viene en las latas de piña
- 2 cucharadas soperas de vinagre de jerez
- 1 cucharada soperas de salsa de soja
- 1 cucharadita de maicena
Elaboración
- Lo primero que empezaremos haciendo es dejando macerar los dados de cerdo en un chorrito de salsa de soja y de vinagre de Jerez durante 10 minutos más o menos.
- Mientras tanto vamos cortando las verduras y las vamos dorando, cortadlas en trozos grandes que queda más rico.
- Para hacer la salsa agridulce, simplemente ponemos todos los ingredientes que he citado anteriormente en una sartén a fuego lento durante 5 minutos, ponemos la maicena al final y reservamos.
- He puesto las cantidades que a mi me han gustado, pero podéis rectificarlo de azúcar si lo queréis mas dulce o un poquito de sal o vinagre para que no esté tan dulce
- Cuando hayan pasado los 10 minutos, rebozamos los dados de cerdo en la harina y los freímos en aceite muy caliente, los pasamos por un papel absorbente y después los ponemos a calentar durante 10 minutos con la salsa y las verduras en una cacerola todo junto, para que coja todo el sabor y se termine de hacer el cerdo, a fuego muy lento.
Puedes seguir leyendo: ¡De otro mundo! Ensalada de camarones y aguacate
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»