Médicos de China lograron realizar con éxito un trasplante de mandíbula mediante una impresión en 3D, que fue colocada a un niño de 10 años.

La intervención se llevó a cabo en enero pero no había salido a la luz, sino hasta ahora, tres meses después, luego de poder confirmar la capacidad de hablar y comer con normalidad del pequeño.
Su nombre es Feng Xiaoxiao, sufrió una fractura en la parte inferior derecha tras someterse a una cirugía que se le practicó para extirparle un tumor, sin embargo, no se logró la extracción pero sí el daño de su maxilar inferior, lo que dejó como resultado una deformación facial visible, dolor e incluso dificultades para alimentarse y comunicarse.
La operación, que duró tres horas, se realizó con éxito y el implante se ajustó bien a los huesos y articulaciones adyacentes. Tres meses después, los médicos no han detectado efectos secundarios ni complicaciones. Tampoco se nota en la cara de Feng Xiaoxiao una asimetría que permita deducir que ha sufrido un trasplante.
Con información de Globovisión
Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora