Creado primer trasplante de mandíbula con impresión en 3D

0
581
nasar ramadan dagga
china
Foto: Cortesía
Compartir

Médicos de China lograron realizar con éxito un trasplante de mandíbula mediante una impresión en 3D, que fue colocada a un niño de 10 años.

china
Foto: Cortesía

La intervención se llevó a cabo en enero pero no había salido a la luz, sino hasta ahora, tres meses después, luego de poder confirmar la capacidad de hablar y comer con normalidad del pequeño.

Su nombre es Feng Xiaoxiao,  sufrió una fractura en la parte inferior derecha tras someterse a una cirugía que se le practicó para extirparle un tumor, sin embargo, no se logró la extracción pero sí el daño de su maxilar inferior, lo que dejó como resultado una deformación facial visible, dolor e incluso dificultades para alimentarse y comunicarse.

La operación, que duró tres horas, se realizó con éxito y el implante se ajustó bien a los huesos y articulaciones adyacentes. Tres meses después, los médicos no han detectado efectos secundarios ni complicaciones. Tampoco se nota en la cara de Feng Xiaoxiao una asimetría que permita deducir que ha sufrido un trasplante.

Con información de Globovisión


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here