La procesión 163 de la Virgen Divina Pastora que se realizará el próximo lunes 14 de enero será resguardada por 4 anillos de seguridad, así lo informó este viernes, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara, Jesús Salazar Velásquez.

Además, precisó que el primer anillo está conformado por los integrantes de la Cofradía de la Divina Pastora, quienes serán los encargados de cuidar a los feligreses que llevan la imagen de la Virgen sobre sus hombros durante la procesión, desde el pueblo.
Por su parte, el segundo anillo será de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que el tercero será integrado por la GNB, PNB, policía del estado Lara y policía municipal de Iribarren.
El último anillo le corresponde a componentes militares y policiales, que estarán situados en las vías de acceso.
«Está procesión se ha convertido en un evento local de trascendencia nacional e internacional, se trata de la concentración religiosa más concurrida en Venezuela«, indicó el comandante.
Esta caminata masiva solo es digna de ser comparada en América Latina con la concentración de la Virgen de Guadalupe, realizada en México.
Con información de Globovisión