Gracias a sus propiedades medicinales de la hierbabuena, muchas personas lo incluyen entre sus remedios naturales para combatir infecciones bacterianas y hasta eliminar el mal aliento.
La hierbabuena es una hierba aromática que se emplea como condimento en la cocina. Es muy apreciada por el aroma y el contenido de aceite de sus hojas. Pero, además, ayuda a aliviar los dolores de cabeza causados por tensión y migraña.
Propiedades medicinales de la hierbabuena
Esta hierba tiene poderes analgésicos suaves y una acción calmante que resulta efectiva, sobre todo en el tratamiento de cefaleas y migrañas.
¿Cómo funciona? Este remedio natural reduce los dolores de cabeza gracias a que el mentol actúa como calmante y relaja hasta los músculos.
¿Cómo se toma?
Expertos recomiendan preparar una infusión de hierbabuena con cuatro hojas de la planta fresca por cada taza de agua caliente, una vez hierba, colar y endulzar con miel, si así lo deseas. Este té se puede beber caliente o frío según tus preferencias.
También puedes mascar las hojas o recurrir al aceite de esta hierba aromática para darte un masaje en puntos estratégicos, como las sienes o los pies.
De igual manera, inhalar el olor de hierbabuena ayuda a calmar las molestias, por lo que se sugiere colocar unas gotas de aceite esencial de esta hierba aromática en un difusor para que la casa se impregne de su aroma.
Otra opción es poner a calentar agua y colocarle unas ramas de hierbabuena, luego acercar la cabeza al recipiente y respirar con calma y tratando de relajarte al máximo. Al inhalar estos vapores ayudarás a disminuir el dolor de cabeza y las molestias asociadas a éste.
Puedes seguir leyendo: Antigripal casero ¡Esto es lo que necesitas para prepararlo!