Protestas en Chile que iniciaron el pasado viernes dejan un muerto y bus quemado, además de varias barricadas en distintas zonas de Santiago por la gestión de la pandemia.

Melipilla, un comuna al suroeste de Santiago, tuvieron registro de desórdenes más graves; ya que un joven haitiano de 21 años recibió varios disparos y murió horas más tarde en un hospital.
El cuerpo policial de Carabineros relató que los disparos provinieron de los mismos manifestantes e iban dirigidos hacia los agentes; quienes llegaron al lugar con carros lanza aguas y lanza gases.
El general Enrique Monrás aseguró que «Mientras se mantenían algunos desórdenes en las proximidades de un supermercado y del peaje de acceso a Melipilla, uno de nuestros drones capta cuando una persona se encontraba lesionada y es atendida por civiles y posteriormente ingresada a un taxi».
Durante las manifestaciones fueron detenidas nueve personas por participar en los incidentes y violar el toque de queda nocturno; el cual se ha regido en el país desde mediados de marzo.
Con tan solo 19 millones de habitantes, Chile, llegó a ser el sexto país con más contagios del mundo, por delante de Italia, España y Reino Unidos, de acuerdo a la Universidad John Hopkins.
Desde el pasado 3 de marzo se han registrado más de 289.000 infecciones y 9.000 muertos entre sospechosos y probables.
Te puede interesar: Encuentran muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM