La Policía francesa ha usado este sábado cañones de agua y gas lacrimógeno para dispersar una manifestación no autorizada en apoyo a Palestina en París; informa Le Figaro.
Protestas en París en apoyo a Palestina
La protesta ha reunido en barrios del norte de la ciudad a centenares de personas; muchas de las cuales portan banderas palestinas y carteles con lemas de solidaridad con el pueblo palestino.
Al menos 4.200 agentes se han movilizado en la capital gala; con instrucciones para conseguir una «dispersión inmediata» de la multitud.
El jueves, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin; ordenó prohibir la celebración de una manifestación en París en solidaridad con Palestina; ante del aumento de las hostilidades con Israel. Darmanin recordó que marchas similares acabaron en disturbios en 2014 e instó a los prefectos de las regiones a extremar las precauciones.
Des centaines de forces de l’ordre sont déjà mobilisées à #Barbès et nassent le moindre rassemblement qui se forme en vue de la manifestation pro-palestinienne. pic.twitter.com/coCCjTzQrv
— Pierre Tremblay (@tremblay_p) May 15, 2021
Por su parte, las autoridades de otras ciudades sí han autorizado marchas similares. Unas 200 personas se reunieron en Montpellier, mientras que también se llevan a cabo manifestaciones en Lyon, Burdeos, Marsella, Nantes, Rennes, Estrasburgo, Lille, Metz y Saint-Étienne.
Impressionnant dispositif des forces de l’ordre à #Barbes après l’appel à un rassemblement de soutien au peuple Palestinien, interdit par les autorités.
Plusieurs canons à eau, des stations de métro fermées, policiers et gendarmes par centaines. #Palestine pic.twitter.com/1taNomKT7K
— Remy Buisine (@RemyBuisine) May 15, 2021
Puedes seguir leyendo: Misión de paz de la ONU llama a desescalar la violencia entre Israel y Palestina
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM