Padrino López confirmó el secuestro de ocho militares por parte de grupos irregulares

0
595
nasar ramadan dagga
Padrino López confirmó el secuestro de militares 
Compartir

El Ministerio de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmó este sábado 15 de mayo, el secuestro de ocho militares por parte de grupos irregulares; en medio de los enfrentamientos armados que se desarrollan en el estado fronterizo con Colombia de Apure.

“En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares; de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida, en atención a esta situación denunciamos (…) el infame secuestro de estos soldados”, aseguró en el comunicado, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Padrino López confirmó el secuestro de militares 

Afirmó que han establecido los contactos necesarios para lograr la pronta liberación de los militares; de quienes no dio identificación, y que además la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja; para que sirva de enlace en la entrega de los funcionarios capturados.

«Denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derecho humanos; el infame secuestro de estos soldados. Exigimos a sus captores la preservación de sus vidas e integridad física», declaró desde el Palacio de Miraflores.

«Expresamos solidaridad incondicional y apoyo irrestricto a los familiares de tan valientes compañeros de armas; que de manera gallarda y estoica continúan honrando el sagrado juramento de defender la patria (…); Esta estructura criminal colombiana se vale de la inacción y aquiescencia de su gobierno para desarrollar delitos transnacionales», agregó.

Asimismo, ratificó que la Fanb se encuentra luchando contra grupos irregulares colombianos; organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico; al secuestro y la extorsión en este territorio fronterizo con Colombia.

«Facciones colombianas utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas; que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros», señaló.

Puedes seguir leyendo: Embargan la sede de El Nacional tras demanda de Diosdado Cabello


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga