La receta tradicional de alitas en salsa BBQ se compone de dos elementos básicos: margarina o mantequilla para cocinar las alitas y una salsa picante (a base de vinagre y cayena) para mojarlas.
Receta para preparar unas ricas alitas en salsa BBQ
Se conocen en todo el mundo porque tienen un sabor delicioso y, de hecho, es fácil encontrar salsas barbacoa ya preparadas.
Sin embargo, en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar en casa una de las recetas clásicas de entre las diferentes múltiples salsas para carne posibles.
Ingredientes:
1 kilo de alitas de pollo.
Sal y pimienta al gusto.
2 cucharadas de aceite de oliva.
250 gramos de ketchup.
4 cucharadas de vinagre de manzana.
1 cucharada de miel.
2 cucharadas de mostaza.
2 cucharadas de azúcar moreno.
2 cucharadas de salsa inglesa o salsa Perrins.
Especias: media cucharadita de ajo en polvo, cayena y pimentón agridulce.
Preparación:
- Para empezar la elaboración de la receta, prepara el pollo. Para ello, tienes que salpimentarlo al gusto, untarlo con aceite de oliva y colocarlo en una bandeja para horno.
- A continuación, ásalo a 180 grados (con el horno precalentado). Tiene que quedar dorado y cocido por completo. El tiempo final puede variar según el aparato y el tamaño de las piezas. Cuenta unos 25 o 30 minutos.
- Mientras, prosigue con la preparación de la salsa. Vierte todos los ingredientes en una olla: el ketchup, el vinagre, la mostaza, la salsa inglesa, la miel, el azúcar, la mostaza y las especias. Puedes corregir la cantidad de estas últimas al gusto.
- Cocina durante 20 minutos hasta que reduzca y espese. Reserva hasta que las alitas estén en su punto.
- Llegado este momento, retira el pollo del horno y vierte la salsa con la ayuda de una brocha de cocina. Acto seguido, introdúcelo de nuevo en el horno durante unos 10 minutos para que se termine de asar todo junto. Si te gusta que quede más crujiente, los últimos 5 minutos puedes usar la función de gratinado.
Puedes seguir leyendo: Te dejamos la receta de la clásica reina pepiada