Un importante paso para el desarrollo turístico y el bienestar de las comunidades indígenas del estado Amazonas se dio con la rehabilitación de 7 kilómetros de vía rural en el Monumento Natural Piedra Pintada, según lo informó el gobernador Miguel Rodríguez a través de su cuenta de Facebook.
«Piedra Pintada, hogar de uno de los petroglifos más grandes del mundo y otras expresiones rupestres patrimonio de la humanidad, ahora cuenta con vías más accesibles para el turismo y el disfrute de las comunidades locales», destacó el mandatario regional.
La rehabilitación de esta vía forma parte de las acciones estratégicas del Plan de Desarrollo de la Nueva Amazonas. En las líneas 1, 3 y 5, que buscan impulsar el turismo, fortalecer la infraestructura vial y mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas.
Esta iniciativa representa un avance significativo en la promoción del turismo sostenible en Amazonas. Al tiempo que garantiza el acceso a servicios básicos y oportunidades de desarrollo para las comunidades indígenas que habitan en la zona.
Puedes seguir leyendo: ¡Amazonas refuerza la salud infantil con campaña de vacunación!