¡Amazonas refuerza la salud infantil con campaña de vacunación!

0
96
nasar ramadan dagga
amazonas campaña vacunación
Compartir

La Dirección Estadal de Salud (DES), en conjunto con el Hospital Materno Infantil Amazonas (HMIA), ha puesto en marcha una campaña de vacunación integral para proteger a los niños y niñas de la región.

Esta iniciativa, enmarcada en las políticas públicas de salud del Presidente Nicolás Maduro Moros y la Ministra Magaly Gutiérrez, busca prevenir enfermedades y fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Bajo la dirección de las doctoras Joskany La Rosa y Carline Aray, la jornada busca garantizar la mejor atención a los pequeños amazonenses. La Coordinación de Inmunización del HMIA, a cargo de Menare Leonor, hace un llamado a los padres y representantes para que lleven a sus hijos al hospital para la aplicación de las vacunas correspondientes.

Las autoridades recalcan la importancia de la vacunación como medida preventiva para la salud individual y colectiva. Las vacunas crean una barrera de protección que evita la aparición de enfermedades y promueve la inmunidad de rebaño.

“Vacunar es una medida de prevención que promueve la inmunidad colectiva y evita la aparición de enfermedades. ¡Mantengamos a nuestros niños vacunados para un futuro saludable para todos!”, publicaron las autoridades de Amazonas en las redes sociales.

Esta campaña se suma a las acciones que se vienen desarrollando para fortalecer el SPNS en la región. El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, está comprometido en brindar atención médica de calidad y accesible a todos los venezolanos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 500 integrantes del Movimiento Cristiano Venezolanos de Fe recibieron atención médica integral

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga