Pese a que gran parte de ellos son inofensivos, existen remedios caseros que pueden ayudar a curar los orzuelos o reducir las molestias y la hinchazón que los acompañan.

Mantén los párpados limpios cuando tengas orzuelos
La primera cosa que se debe hacer si tiene un orzuelo es limpiar los párpados. Puede utilizar champú para bebé (que no irrita los ojos) diluido en agua. Colócalo en una bola de algodón; paño o toallita desmaquillante, y aplicar sobre los párpados. Luego, enjuague los ojos con agua tibia y séquelos con palmaditas suaves para no maltratar los orzuelos.
Aplicar compresas húmedas y tibias
Se puede acelerar el proceso de curación de un orzuelo aplicando compresas tibias durante 10 a 15 minutos; tres o cuatro veces al día. Algunas personas usan bolsitas de té para este propósito específico; pero un paño limpio humedecido en agua tibia (no caliente) puede servir y es muy fácil de preparar. Exprimir el paño para que no gotee y, luego colócalo sobre los ojos cerrados. Este es uno de los remedios para curar los orzuelos.
Aliviar la molestia
Los analgésicos de venta libre como el acetaminofén e ibuprofeno no ayudan a acelerar el proceso de curación; sin embargo pueden aliviar las molestias y curar, si los orzuelos son dolorosos.
También puede leer: 4 tips para cuidar al máximo la piel de tu rostro
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”