Renault recortará 15.000 empleos en el mundo

0
395
nasar ramadan dagga
Renault empleos en el mundo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El fabricante francés de automóviles Renault, presentó este viernes un plan de ajuste que supondrá la supresión de unos 15.000 empleos en el mundo; de ellos 4.600 en Francia.

Renault empleos en el mundo - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido Renault, con la supresión de empleos en el mundo, pretende reducir en unos 2.150 millones de euros su estructura anual de costes.

Asimismo, el grupo automovilístico francés indicó en un comunicado en que esa reducción de efectivos, que afectará al 8% de su plantilla global, se escalonará en tres años y le costará unos 1.200 millones de euros.

Renault pretende reducir la plantilla sin despidos y mantener “un diálogo ejemplar” con los representantes de los trabajadores y con las autoridades locales en cada país.

En concreto, aplicará “medidas de reconversión, de movilidad interna y de salidas voluntarias”. El recorte anunciado deja de lado la cuestión de en qué medida seguirá recurriendo o no a interinos y trabajadores con contratos temporales.

Cabe destacar, que la filial de Renault en España, cuenta con más de 11.500 trabajadores sometidos ahora a un ERTE. Su primer ejecutivo Jean Dominique Senard aseguró en una rueda de prensa que no se ha planteado ningún cierre en el país, porque “no hay planes de reducir la capacidad de producción en España”.

También puedes leer: Brigada del Ejército de EEUU llegará a Colombia en junio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here