Tercer día de protestas en Minneapolis tras la muerte de George Floyd

0
585
nasar ramadan dagga
protestas en Minneapolis - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La noche de este jueves, se convirtió en el tercer día de protestas en Minneapolis tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

protestas en Minneapolis - noticias ahora
Foto: Referencial

Los protestantes incendiaron una comisaría de policía, luego que algunos manifestantes derribaran las barreras que protegían el edificio y rompieran las ventanas para quemar el lugar.

Según las autoridades, los agentes de la comisaría fueron evacuados. “Poco después de las 22.00 h (5.00 h, hora española), en interés de la seguridad de nuestro personal, la policía de Minneapolis ha evacuado la comisaría de policía”.
protestas en Minneapolis - noticias ahora
Foto: Referencial

Ante los disturbios ocasionados por los manifestantes, el gobernador del Estado envió a 500 efectivos de la Guardia Nacional; cuyo principal cometido es escoltar al cuerpo de bomberos para que puedan acceder a los edificios en llamas y extinguir los incendios.

Cabe señalar que, la muerte de George Floyd generó una oleada de indignación tras una serie de fallecimientos en la comunidad afroamericana en intervenciones policiales.

Por su parte, los funcionarios estatales advirtieron que no tolerarían más desmanes, al tiempo que han asegurado que se está investigando el caso, pero aún así prosiguen por tercer día las protestas en Minneapolis.

Puedes seguir leyendo: Manifiestan en Minneapolis por la muerte de George Floyd


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here