El programa social Credimujer y el Banco de Venezuela, ofrecen una alternativa para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de proyectos liderados por las mujeres venezolanas.
Este nuevo sistema de apoyo forma parte de la Gran Misión Venezuela Mujer, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 8 de marzo, se enmarca dentro de la Cartera Única Productiva Nacional, con el objetivo de promover la soberanía económica nacional y el empoderamiento femenino.
Requisitos para solicitar el Credimujer:
- Ser persona natural, venezolana o extranjera naturalizada.
- Presentar la solicitud de Credimujer (persona natural).
- Contar con el Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) (solo para Crediemprende BDV).
- Entregar los últimos 3 estados de cuenta bancarios (moneda nacional y extranjera).
- Presentar la última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISRL) con su certificado electrónico de recepción.
- Detallar el presupuesto del bien, mercadería, suministros o insumos a ser adquirido con el crédito. En caso de remodelación o mejoras esta condición no aplica.
- Si el activo se encuentra asociado a la actividad económica, presentar el título de propiedad o de adjudicación debidamente registrado.
- Incluir un informe fotográfico de la actividad que realiza la solicitante (fotos de la fachada del lugar, fotos del solicitante realizando la actividad, fotos de la mercancía e inventario, fotos de redes sociales, capturas de pantallas de ventas).
¿Cómo solicitar el Credimujer?
Las interesadas en acceder al financiamiento de Credimujer pueden hacerlo a través de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Este programa representa una oportunidad invaluable para las mujeres venezolanas que buscan impulsar sus proyectos productivos, fortalecer su independencia económica y contribuir al desarrollo del país.
Para mayor información, puede consultar la página web del Banco de Venezuela o a comunicarse con las oficinas de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Estos 33.000 créditos anunciados por el Jefe de Estado, equivalen a a 10 millones de dólares, a través del Banco de Venezuela para ayudar a las emprendedoras que buscan sacar adelante su negocio propio
Puedes seguir leyendo: Rosinés Chávez es la nueva presidenta de Inparques