El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez informó, este jueves, sobre la captura del coronel retirado Oswaldo García Palomo, quien sería el principal enlace para «un golpe de Estado en Venezuela».

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez denunció que los gobiernos de Colombia y Estados Unidos avalan las acciones terroristas de Oswaldo García Palomo, supuestamente implicado en «golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro«.
Además, indicó que García Palomo rindió numerosas declaraciones y en vista de la gravedad de sus confesiones, en razón de la seguridad de Estado, la Fiscalía aprobó mostrar a los medios partes de sus confesiones.
También, demostró que éste “fue el instigador principal para el golpe de Estado que debía perpetrarse los primeros días de febrero de 2019”.
Rodríguez, recordó que el 18 de septiembre de 2018 Maduro planteó a Interpol la captura del coronel retirado Oswaldo García Palomo, involucrado en numerosas conspiraciones.
Puntos estratégicos en la capital
Por otra parte, resaltó que “iban a tomar varios puntos, entre ellos Fuerte Tiuna y pensaba dar el golpe de Estado el 27 de enero o 3 de febrero que coincidió con la locura de los locos.
De igual forma, destacó que “María Corina Machado, el presidente de Colombia Iván Duque, Julio Borges y el periodista Fernando del Rincón, sabían que García Palomo entraría al país para perpetrar el golpe de Estado en Venezuela”.
Para ver las declaraciones completas , vea a continuación el vídeo cortesía de VTV
Con información de VTV/Noticias24/La Patilla