Rusia anunció el diseño de sistemas de misiles antiaéreos S-400 en la región de Kaliningrado, un enclave ruso a orillas del mar Báltico.

El servicio de prensa de la Flota del Báltico de la Armada Rusa manifestó que los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf fueron emplazados en sus posiciones para iniciar la protección del espacio aéreo de la región de Kaliningrado.
En primer lugar, el ministerio de Defensa ruso participó que estos procedimientos fueron instalados en la península de Crimea (mar Negro), adherida en 2014 por Rusia, y en la región de Moscú.
Durante los últimos meses de 2018, Rusia ubicó estos misiles antiaéreos también en la región noroccidental de Leningrado, limítrofe con Estonia y Finlandia. Los S-400, uno de los orgullos de la industria armamentista rusa, garantizan el derribo de objetivos aéreos – desde cazas a misiles de crucero – a una distancia de hasta 250 kilómetros.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el año pasado preparar un nuevo programa de rearme para el periodo hasta el año 2025, con el objetivo de mantener la paridad nuclear con Estados Unidos.
Con información Noticias 24