Rusia anunció creación de misiles antiaéreos en Kaliningrado

0
370
nasar ramadan dagga
misiles
Foto: Referencial
Compartir

Rusia anunció el diseño de sistemas de misiles antiaéreos S-400 en la región de Kaliningrado, un enclave ruso a orillas del mar Báltico.

misiles
Foto: Referencial

El servicio de prensa de la Flota del Báltico de la Armada Rusa manifestó que los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf fueron emplazados en sus posiciones para iniciar la protección del espacio aéreo de la región de Kaliningrado.

En primer lugar, el ministerio de Defensa ruso participó que estos procedimientos fueron instalados en la península de Crimea (mar Negro), adherida en 2014 por Rusia, y en la región de Moscú.

Durante los últimos meses de 2018, Rusia ubicó estos misiles antiaéreos también en la región noroccidental de Leningrado, limítrofe con Estonia y Finlandia. Los S-400, uno de los orgullos de la industria armamentista rusa, garantizan el derribo de objetivos aéreos – desde cazas a misiles de crucero – a una distancia de hasta 250 kilómetros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó el año pasado preparar un nuevo programa de rearme para el periodo hasta el año 2025, con el objetivo de mantener la paridad nuclear con Estados Unidos.

Con información Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMataron a disparos a basquetbolista zuliano para robarlo
Artículo siguienteJhoulys Chacín abrirá en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here