Las redes sociales se llenaron de indignación tras comentarios de un sacerdote, quién aseguró que los niños víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica podrían haber estado buscando ternura”.

Un sacerdote francés llamado Alain de la Morandais de 83 años, aseguró a través de un programa de televisión que los niños víctimas de abusos sexuales dentro de la iglesia católica podrían haber estado buscando “ternura”.
“Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia. Al principio, no lo creo”, aclaró el sacerdote en el programa Audrey & Co, que se emitió el lunes en el canal La Chaine Info.
En el programa sostuvo que “un niño busca espontáneamente la ternura de un hombre o de una mujer”, y que “a menudo son niños con falta de ternura”, que “buscan la ternura”.
Cabe destacar que varios usuarios han condenado las declaraciones del abad, que califican de “abominables” y “vomitivas”. Con respecto a esto, el arzobispo de París, Michel Aupetit, se distanció de los comentarios del sacerdote a través de Twitter, asegurando que condena “enérgicamente las palabras del abad de La Morandais”.
Con información de Noticias 24