A veces probar un postre rico y a la vez saludable, puede tornarse una faena difícil a la hora de la merienda, pero tienes la opción de preparar unas ricas galletas de avena.

Para los más pequeños ingerir avena no es muy sabroso. Sin embargo, las madres pueden hornear desde la comodidad de sus hogares unas sabrosas y nutritivas galletas de avena que enloquecerán a los niños.
La avena es un cereal completo y más ricos en proteínas, grasas (de las buenas), hidratos de carbono y algunas vitaminas, como la B1. Además, que es un alimento fácil de digerir, así que puedes disfrutar de unas deliciosas galletas y estar comiendo sano.
Ingredientes:
- 230 g de copos de avena
- 100 g de harina
- 150 g de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o avellana
Cómo hacer galletas de avena:
En un bolde se pone los copos de avena, la harina, el azúcar moreno, la levadura y la sal, y lo mezclamos todo.
En otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite y la esencia, se incorpora a la anterior mezcla. Mezclamos todo, sólo he utilizado para mezclar una espátula, no hace falta batidora ni mezcladora.
Una vez que está todo mezclado, formamos bolitas que aplanamos con la mano y colocamos en una bandeja de horno.
Se debe horneamos a 180ºC, debe estar precalentado, unos 12 minutos o hasta que veáis que los bordes estén dorados. Las sacamos y dejamos sobre una rejilla. Una vez que se enfríen terminarán de endurecerse.
Puedes seguir leyendo: Prepara esta rica torta de cambur para los más pequeños de la casa
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”