El director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, destacó que el sector empresarial privado confía en el uso de la criptomoneda nacional, el petro, como herramienta de financiamiento y adquisición de materias primas e insumos necesarios para la operatividad del parque industrial venezolano.

«Hay confianza, no hay temor en el empresariado. Actualmente, el sector empresarial afirma que ha visto una transformación positiva al poder comercializar con el petro», remarcó en entrevista concedida al canal del Estado.
En este sentido, precisó que el sector farmacéutico es pionero en la adopción de la criptomoneda en materia de transacciones financieras e intercambio comercial.
Batista indicó que el petro, cuyo lanzamiento oficial ocurrió el pasado 20 de febrero, es una alternativa real para la industria y comercio, dado que se establece como un mecanismo estable frente a la «locura especulativa» de los factores que incrementan diariamente el precio de las divisas.
Con información de Globovisión