Incluir en la dieta diaria este alimento es recomendado por sus múltiples propiedades; así que esta receta te indica cómo preparar un plato de brócoli gratinado al horno.

Aunque no lo creas, el brócoli contiene alto nivel de minerales y fibra; así como por sus pocas calorías ayudan al organismo.
Puedes cocinar el vegetal al vapor, en agua hirviendo o al horno, como tú prefieras. Aquí puedes descubrir cómo hacer brócoli gratinado, ¡es muy fácil y está delicioso!
Ingredientes:
Pasos a seguir:
- En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, cocina el brócoli durante 5 minutos. Si lo prefieres, puedes hacer el brócoli al vapor.
- Una vez que esté cocinado, córtalo en rodajas y coloca una capa de brócoli en una refractaria o molde apto para el horno. Añade un pizca de sal y pimienta.
- Mezcla la crema de leche con la mitad del queso, agrega la mitad de esta preparación encima de la capa de brócoli, dispón otra capa de brócoli y salpimienta.Finalmente, añade el resto de la mezcla de la crema de leche y espolvorea más queso parmesano.
- Luego, cocina el brócoli al horno con queso a 200 ºC durante 15 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.
El brócolí gratinado es un excelente acompañante de cualquier de plato para tu degustación.
Disfruta leyendo: Sorprende a familiares con esta suculenta torta fría de coco