La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó a dos colegios en Caracas, porque aumentaron los precios de sus matrículas, en altos costos y sin acordar entre las asociaciones de educación privada y el gobierno nacional para calcular el pago mensual.

En este sentido, las instituciones sancionadas son: El Colegio San Agustín, ubicado en el Paraíso. Ésta no realizó la entrega de la estructura de costos ante la Sundde y no solicitó la presencia de un fiscal para realizar la asamblea de padres y representantes, violando así los artículos 4.1 y 4.2 de la resolución.
Entre tanto, al Colegio 12 de Febrero ubicado en San Bernardino, se le aplicó la misma medida ya que irrespetaron el debido proceso para el aumento, informar a los padres y representantes del nuevo monto a través de correo electrónico y también aplicar sanciones a aquellos estudiantes que tuvieran morosidad en los pagos.
El procedimiento se llevó a cabo porque los padres denunciaron a través de la cuenta de Twitter del ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, William Contreras y por medio del 0800-LOJUSTO (565876).
Los dos colegios deberán mantener la mensualidad anterior hasta que sean consignados y revisados los requerimientos, así como también evaluadas las estructuras de costos, previamente acordados en las asambleas de padres y representantes.
Con información de Noticias 24