El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que buscará construir su propia plataforma después de que Twitter lo suspendiera el viernes, citando el riesgo de una mayor incitación a la violencia tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el miércoles por cientos de sus partidarios.
Twitter cortó permanentemente la cuenta personal de Trump y el acceso a sus casi 90 millones de seguidores a última hora del viernes, citando el riesgo de una mayor incitación a la violencia, tres días después de que Trump exhortara a miles de seguidores a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso se reunió para certificar su derrota ante el demócrata Joe Biden.
El caos resultante, visto conmocionado en todo el mundo, dejó a su paso un oficial de policía y otros cuatro muertos. Suspensión de cuenta de Trump
El uso frecuente de Twitter por parte de Trump fue una parte clave de su campaña, ya que reformó el Partido;Republicano y venció a la demócrata Hillary Clinton para ganar la presidencia en 2016. Desde entonces lo ha usado para encender su base política, atacando a aquellos que se le oponen.
Twitter se ha resistido durante mucho tiempo a la presión para suspender la cuenta de Trump. Pero después de un «examen minucioso» de los recientes tweets del presidente, la empresa dijo el;viernes por la tarde que «había suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia». Suspensión de cuenta de Trump
Puedes seguir leyendo: Twitter prohíbe fake news sobre vacunas para el COVID-19
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM