Tanzania pone fin a brote del virus de Marburgo

0
197
nasar ramadan dagga
Tanzania pone fin a brote del virus de Marburgo
Compartir

Las autoridades de Tanzania afirma el fin del brote de virus de Marburgo, similar al ébola, declarado en marzo, que se salda con nueve casos y seis fallecidos, una vez pasados los 42 días sin detectar nuevos contagios que fija, la Organización Mundial de la Salud (OMS) como barrera para poder proceder al anuncio.

Tanzania pone fin al Marburgo

“Estamos seguros, estamos avanzando y con nuestra unidad hemos sido capaces de controlar el virus de Marburgo en Tanzania“, ha dicho la ministra de Sanidad tanzana, Ummy Mwalimu, según un mensaje publicado por su cartera en la red social Twitter.

El Gobierno ha indicado que entre los recuperados figura un doctor de un centro médico que atendió a los primeros pacientes del brote, mientras que los fallecidos son un trabajador sanitario de este centro en Maruku y cinco miembros de una misma familia. El último paciente dio negativo el 19 de abril.

Entre tanto, Ummy Mwalimu dio las gracias a “los líderes del sector sanitario y de otros sectores clave, a los ciudadanos, a los periodistas, al sector privado y a las diversas partes interesadas por sus extraordinarios esfuerzos en el control y por ello estos logros”.

Asimismo, la jefa de la cartera sanitaria halagó a los equipos de respuesta por estar en primera línea en el control de la enfermedad.

En África, se han registrado brotes anteriores y casos esporádicos en Angola, República Democrática del Congo (RDC), Kenia, Sudáfrica y Uganda. Guinea confirmó un caso en agosto de 2021 en Gueckedou, mientras que Ghana hizo lo propio con dos casos en julio de 2022 y Guinea Ecuatorial declaró la alerta sanitaria por un brote en febrero de 2023.

Síntomas del virus de Marburgo

Los síntomas de virus, incluyen dolor de cabeza, vómitos de sangre y dolores musculares. La enfermedad se transmite con el contacto con sangre infectada u otros fluidos y tejidos corporales. No existen vacunas ni tratamientos antivirales aprobados para tratar el virus, que tiene una tasa de mortalidad del 88 por ciento.

“Gracias a estos esfuerzos, Tanzania ha podido poner fin a este brote y limitar los impactos potencialmente devastadores de una enfermedad altamente infecciosa”, señaló el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  para África, Matshidiso Moeti.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Capturado un hombre por robo en viviendas de Maturín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga