Desde este domingo 21 de junio, los templos en el estado Carabobo abrirán para los fieles católicos; así lo informó la Arquidiócesis de Valencia a través de su cuenta en Instagram.

En tal sentido, el Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello junto a Sacerdotes de ambas diócesis estuvieron trabajando junto al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para la reapertura de los templos con motivo a la flexibilización de la cuarentena.
Durante la reunión se acordó la apertura de las Iglesias, también las Eucaristías diarias y dominicales para la congregación de devotos católicos.

Por supuesto, que en este nuevo encuentro se estableció el debido protocolo para asistir a la Santa Misa. Por lo tanto, la Conferencia Episcopal Venezolana propuso que se debe cumplir todas las normas sanitarias pertinentes para evitar el contagio del Covid-19; a lo cual el Mandatario regional aprobó la iniciativa.
De igual manera, instauró que las Iglesias Católicas tendrán un aforo del 20% de la población eclesiástica, incluyendo a los párrocos como los asistentes a las celebraciones litúrgicas.
Por tal motivo, uno de los acuerdos suscriptos en esta asamblea es que los sacerdotes organicen más celebraciones de la Santa Misa para que así los fieles puedan asistir en diferentes horarios.
https://www.instagram.com/p/CBluS7dn2dM/?utm_source=ig_web_copy_link
Te puede interesar: Anuncian paulatina reactivación en Registros y Notarías de Carabobo
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM