Radicalizarán cuarentena en seis estados a partir del lunes

0
446
nasar ramadan dagga
cuarentena seis estados - noticias ahora
Foto: Prensa Presidencial
Compartir

Ante el repunte de casos de COVID-19 en Venezuela, el Gobierno radicalizará la cuarentena social en seis estados del país. 

cuarentena seis estados - noticias ahora
Foto: Prensa Presidencial

En este sentido, radicalizarán la cuarentena a partir del lunes 22 de junio, en los estados Aragua, Bolívar, Miranda, La Guaira, Zulia, y Distrito Capital.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al detallar la aparición de 46 nuevos casos de transmisión comunitaria; de los cuales 14 corresponden al foco de contagio del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia; y 13 a nueve parroquias del Distrito Capital.

“Caraqueños el virus está en la calle”, alertó, al tiempo que indicó que la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19; sugirió el cierre temporal de los sistemas de transporte masivo para detener el avance de la pandemia.

Asimismo, desde el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que las autoridades sanitarias extenderán el despistaje casa por casa en función de “controlar y cortar el crecimiento del COVID-19 en las entidades federales”.

A modo de balance, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, puntualizó que también se registraron contagios en los estados Miranda (5), Bolívar (4), Falcón (4), Carabobo (3), Mérida (2) y Lara (1).

De igual manera, indicó que en las últimas 24 horas, se detectaron 52 casos importados, de los cuales 41 proceden de Colombia y 11 de Brasil. De este modo, el total de contagios asciende a 3.484.

La radicalización de la cuarentena social iniciará en simultáneo a la nueva jornada del esquema 7+7; que desde el lunes 22 al domingo 28 de junio cumplirá la etapa de confinamiento.

“La protección depende de todos, no depende de un hombre o del gobierno, depende de usted compatriota. Depende de que nos cuidemos y se cumplan los protocolos de seguridad”, enfatizó.

También puedes leer: Estas son las enfermedades compartidas por humanos y mascotas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Presidencial

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstas son las enfermedades compartidas por humanos y mascotas
Artículo siguienteTemplos en Carabobo abrirán a los fieles desde este domingo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here