Tragedia aérea enlutó a Brasil dejando un saldo de 62 fallecidos, estrellándose contra un condominio residencial en Vinhedo, Sao Paulo, Brasil.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, «Parece que todos murieron», afirmó en un pronunciamiento tras pedir un minuto de silencio por las víctimas, en el acto que participaba.
Tragedia aérea enlutó a Brasil
Testigos describieron una enorme bola de fuego y una densa columna de humo que se elevó sobre la zona.
Autoridades brasileñas iniciaron una exhaustiva investigación para determinar las causas del trágico siniestro aéreo en Vinhedo.
Expertos en aviación señalan que las condiciones meteorológicas adversas y posibles fallas mecánicas podrían estar entre las hipótesis a considerar. La Agencia Nacional de Aviación Civil anunció la suspensión de los vuelos de la aerolínea Voepass mientras se llevan a cabo las pesquisas.
El accidente aéreo de Vinhedo es uno de los más graves ocurridos en Brasil en los últimos años y ha puesto en el centro del debate la seguridad aérea en el país. Las autoridades buscan determinar si factores como el mantenimiento de la aeronave, la capacitación de los pilotos o las condiciones de las pistas de aterrizaje jugaron un papel en la tragedia.
La comunidad internacional ha expresado su solidaridad con Brasil y ha ofrecido su apoyo en las investigaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Puedes seguir leyendo: Toque de queda en Ecuador para reforzar el estado de excepción