A pesar de que en septiembre del año pasado fue abierta la frontera entre Colombia y Venezuela, muchas personas todavía siguen usando caminos verdes irregulares, mejor conocidos como trochas, para evitar posibles obstáculos legales.
Migrantes venezolanos utilizan las trochas en frontera
Cabe destacar, aunque la frontera terrestre entre Venezuela y Colombia se encuentra completamente abierta, esas trochas, que atraviesan el río Táchira entre ambos países, fueron durante años la única vía de comunicación en pleno cierre total de los pasos fronterizos, en el momento más tenso de las relaciones entre los gobiernos.
Asimismo, con el restablecimiento de relaciones entre los dos países, los casi 2.200 kilómetros de frontera volvieron a estar a disposición del tránsito peatonal y comercial.
Sin embargo, pese a esto, los caminos irregulares, usualmente controlados por grupos armados ilegales, se siguen utilizando.
Los principales motivos para hacerlo son evitar las colas de los controles migratorios, esconderse de las autoridades colombianas, ocultar antecedentes judiciales o evadir la solicitud de documentación actualizada.
Puedes seguir leyendo: Hombre que se hacía pasar por Brad Pitt estafa a española
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes