Las medias son una de las prendas más utilizados, por lo tanto son las que más tienden a ensuciarse y desgastarse con el paso del tiempo.

Puesto que están en continuo contacto con los pies, el calzado y el suelo, es común que la suciedad se adhiera a sus tejidos y forme manchas difíciles de quitar. Sobre todo en los más pequeños.
A continuación, te daremos algunos trucos para que no dejes de ponerlos en práctica la próxima vez que tengas que lavarlos.
Lávalos después del primer uso
Después de que las hayas usado una vez, lávalos. Para que puedas poner este hábito en práctica, asegúrate de contar al menos con 3 pares de calcetines. De esta manera, evitarás que las manchas y la mugre se vuelvan permanentes. Además, ten en cuenta que los calcetines blancos se ensucian más rápidamente que cualquier otra prenda.
Usa agua tibia
El agua caliente puede dañar el material y la elasticidad de los calcetines. Por lo tanto, es preferible que los laves con agua tibia. Esta te ayudará a deshacerte de la suciedad de manera fácil
Cepíllalos
Por una hora, deja en remojo a los calcetines en una solución de agua tibia y detergente. Luego, cepíllalos suavemente para quitarles las manchas. Enjuágalos con agua limpia.
Usa blanqueador
Si está a tu alcance, puedes usar un blanqueador. Este te ayudará a limpiar los calcetines y a mantenerlos blancos.
Emplea limón
El limón tiene ácidos que te ayudarán a preservar la blancura de los calcetines. Además, si tienes una sudoración profusa, el limón te ayudará a quitar el olor. Solo tienes que agregarle algunas gotas de limón a la solución con detergente y dejar tus calcetines por 30-45 minutos. Luego, enjuágalos y déjalos secar al sol.
Utiliza bircarbonato
El bicarbonato es muy útil para blanquear los calcetines. Introdúcelos en bicarbonato y agua tibia y déjalos por 25 minutos. Cepíllalos y utiliza detergente para lavarlos.
Con información de Noticias 24