Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía declaró que el acuerdo con Rusia sobre los S-400 es “el más importante” en la historia de su país.

Además, el jefe de Estado destacó que, con la compra de los sistemas antimisiles rusos, Ankara “no se prepara para una guerra”, sino pretende “garantizar la paz y la seguridad nacional”.
“Nuestras fuerzas armadas tendrán control total. El [acuerdo sobre los] S-400 es actualmente el mejor acuerdo en nuestra historia. Este es un proceso de asociación y avance a la producción conjunta”, indicó el líder turco.
En este sentido, las entregas de los S-400 a Turquía en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara comenzaron el 12 de julio, y un total de siete aviones rusos ya trasportaron las primeras partes de los sistemas a la base aérea turca.
También, 100 especialistas turcos fueron enviados a Rusia para recibir capacitación en los sistemas antimisiles, y en el futuro su número puede multiplicarse por diez, ha agregado Erdogan.
Asimismo, Erdogan explicó en sus declaraciones que todo el proceso de entrega de los S-400 podría completarse en abril de 2020. Igualmente, destacó que la adquisición de los S-400 influirá fuertemente en la OTAN”, y que la alianza “debería estar feliz por ello“.
Contrato entre Rusia y Turquía
Por otra parte, el contrato para el suministro a Turquía de cuatro sistemas rusos S-400 Triumf por un valor de alrededor de 2.500 millones de dólares se firmó en 2017. Entretanto, Estados Unidos lleva dos años intentando convencer a Ankara de que abandone la idea de comprar esos sistemas y en su lugar adquiera los estadounidenses Patriot.
También puedes leer: Rusia, China y otros países rechazaron el informe presentado por Bachelet
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado”