Este jueves el Presidente de Ucrania Vladímir Zelenski, rompió relaciones diplomáticas con Rusia; «Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad».
En respuesta a la operación militar de Rusia desplegada en Donbass; Zelenski afirmó que el final de sus relaciones con Rusia «Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú».
Dicha operación ordenada por el Presidente de Rusia, Vladímir Putin; es para «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años», dijo Putin.
Zelenski también añadió en su discurso que levantará todas las sanciones a «todos los ciudadanos de Ucrania» dispuestos a defender a su país «con las armas en las manos», uniéndose a las Unidades de Defensa Territorial.
Tras las declaraciones de Zelenski, desde el Ministerio de Exteriores ruso comentaron a RIA Novosti que la decisión de romper las relaciones diplomáticas «es la conclusión lógica de su política rusófoba» y no ha sido elección de Moscú.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia hizo hincapié en que los militares rusos no llevan a cabo ofensivas contra las ciudades del país vecino, señalando que los únicos blancos son destacamentos de tropas ucranianas.
#24Feb #ConflictoRusiaUcrania@Karmabash: El aeropuerto golpeó en la ciudad de Melitopol, Ucrania https://t.co/I6o1Q0TEp7
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 24, 2022
#24Feb #ConflictoRusiaUcrania #EnFotos
Explosiones y vehículos militares: las imágenes del ataque ruso a Ucrania – @CNNEE pic.twitter.com/ANpkRjuX2Q— Reporte Ya (@ReporteYa) February 24, 2022
Sigue leyendo: Contabilizan más de 40 soldados ucranianos muertos en ataques rusos
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado.»