Ucrania anuncia el final de sus relaciones diplomáticas con Rusia

0
547
nasar ramadan dagga
Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Rusia - NA
Compartir

Este jueves el Presidente de Ucrania Vladímir Zelenski, rompió relaciones diplomáticas con Rusia; “Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad”.

En respuesta a la operación militar de Rusia desplegada en Donbass; Zelenski afirmó que el final de sus relaciones con Rusia “Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú”.

Dicha operación ordenada por el Presidente de Rusia, Vladímir Putin; es para “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años”, dijo Putin.

Zelenski también añadió en su discurso que levantará todas las sanciones  a “todos los ciudadanos de Ucrania” dispuestos a defender a su país “con las armas en las manos”, uniéndose a las Unidades de Defensa Territorial.

Tras las declaraciones de Zelenski, desde el Ministerio de Exteriores ruso comentaron a RIA Novosti que la decisión de romper las relaciones diplomáticas “es la conclusión lógica de su política rusófoba” y no ha sido elección de Moscú.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia hizo hincapié en que los militares rusos no llevan a cabo ofensivas contra las ciudades del país vecino, señalando que los únicos blancos son destacamentos de tropas ucranianas.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Contabilizan más de 40 soldados ucranianos muertos en ataques rusos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga