Este jueves, Federica Mogherini, representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE) reiteró, durante la II Reunión del Grupo de Contacto, que la única solución que tiene Venezuela son elecciones “libres y creíbles”.

Al inaugurar el encuentro, afirmó que “continuaremos nuestros esfuerzos conjuntos con el objetivo de ayudar al pueblo venezolano a encontrar una solución pacífica, democrática y venezolana a la crisis del país, a través de elecciones libres y creíbles”.
Por otra parte, la reunión se albergó en el Salón de los Próceres del Palacio de Najas, sede de la Cancillería ecuatoriana, donde estuvieron 16 delegaciones, entre los que figuran ocho cancilleres de países europeos y americanos.
Visto esto, la jefa de la diplomacia europea alabó los esfuerzos que han realizado los países de la región inclinándose por Ecuador, debido a que ha recibido millones de refugiados y migrantes venezolanos.
Mogherini agregó que los 28 países han seguido con gran preocupación los acontecimientos en Venezuela: “el deterioro de las condiciones económicas y sociales, la mayor polarización de la crisis económica y las preocupantes señales de una posible escalada de la violencia”.
Pues, enfatizó su “firme rechazo” al uso de la fuerza en las calles venezolanas y también rechazó la violación de derechos humanos y libertades fundamentales.
Con información de 800Noticias