Las noticias de un posible ataque por parte de Rusia a Ucrania, han alertado a todos los países del mundo por las consecuencias que esto pueda generar entre naciones; el día de hoy se puedo conocer que el jefe de estado mayor ruso Valeri Guerásimov desmintió estas informaciones.
Las declaraciones del alto cargo militar ruso se producen en medio del aumento de las tensiones entre Rusia y Occidente; ante temores a un ataque ruso a Ucrania durante este invierno.
De acuerdo con fuentes de EEUU y Ucrania, Rusia ha concentrado entre 70.000 y 92.000 efectivos y múltiples equipos bélicos en la frontera con el país vecino.
Valeri Guerásimov: Las informaciones sobre un eventual ataque ruso a Ucrania son una «mentira»
Las informaciones sobre un eventual ataque ruso a Ucrania son una «mentira» y Moscú no tiene la obligación de avisar a nadie sobre el desplazamiento de tropas; en su propio territorio, declaró hoy Guerásimov.
«La información difundida en los medios sobre los supuestos preparativos para un ataque de Rusia contra Ucrania; es una mentira», dijo en una reunión con agregados militares extranjeros.
El jefe del Estado Mayor ruso agregó, citado por la agencia Interfax, que la OTAN «presta demasiada atención a los desplazamientos de tropas dentro de Rusia».
Según Guerásimov, se trata de una «práctica rutinaria de cualquier estado», que no requiere ser comunicada a ningún otro país.
También denunció el aumento de las actividades de la OTAN cerca de la frontera con Rusia.
«En los últimos años, la actividad militar de la Alianza Atlántica se ha incrementado significativamente. Aproximadamente 40 ejercicios militares importantes de la OTAN se llevan a cabo anualmente cerca de las fronteras rusas», dijo.
Sigue leyendo: Ministro de Ucrania solicita ayuda de la OTAN por posible amenaza de Rusia
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado.»