El municipio de Durán, en Ecuador, fue blanco de «nuevos atentados» este lunes, según denunciaron las autoridades locales.
Un vehículo explotó en los exteriores de la sede del Gobierno municipal, mientras que otro automóvil «estuvo a punto de explotar» en las inmediaciones del mismo.
La explosión del primer vehículo provocó daños materiales a varios autos estacionados en la zona, según informaron medios locales. Tras el incidente, funcionarios evacuaron el área por precaución.
Las autoridades también reportaron un ataque armado en las oficinas de la Autoridad de Tránsito de Durán. Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas mortales, solo daños materiales.
Suspensión de actividades presenciales y teletrabajo
En respuesta a los ataques, el alcalde de Durán, Luis Chonillo, suspendió la jornada presencial y dispuso el teletrabajo para todos los funcionarios por motivos de seguridad.
Chonillo, expresó su preocupación por la situación de violencia en Durán y pidió al gobierno un mayor compromiso para combatir el crimen organizado. «Es urgente reforzar la intervención del Estado en las zonas más calientes del cantón. Si Durán está sitiada por fuerzas beligerantes, es necesario una respuesta enérgica de las fuerzas del orden», afirmó.
Ecuador ha decretado hasta tres estados de excepción en los últimos meses para luchar contra el crimen organizado. El primero de ellos se dictó el pasado 8 de enero, incluyó a todo el país y duró 90 días.
Puedes seguir leyendo:Mike Tyson sufre una emergencia médica en un vuelo