Más de mil asistentes en Feria de Innovación Semilleros Científicos en Táchira

0
134
nasar ramadan dagga
Más de mil asistentes en Feria de Innovación Semilleros Científicos en Táchira
Compartir

Más de mil personas asistieron a la Feria de Innovación Semilleros Científicos en el estado Táchira.

La actividad se desarrolló en San Cristóbal y estuvo a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de Fundacite Táchira.

Más de mil asistentes en Feria de Innovación Semilleros Científicos en Táchira

El objetivo principal del evento es fomentar la creatividad, la innovación y el desarrollo científico en el estado, indicó Oscar Forero, presidente de Fundacite junto a Karem de Bernal, primera dama del Táchira.

Abanderada delegación tachirense que participará en Olimpiadas Regionales de Robótica en Mérida

Posteriormente se abanderó a la delegación tachirense de niñas, niños y jóvenes que participarán en las Olimpiadas Regionales de Robótica en Mérida.

Durante la feria, un total de 1.193 personas asistieron al evento, que contó con 68 stands instalados, correspondientes a 17 escuelas y liceos, 36 empresas públicas y privadas, y 15 universidades de carreras técnicas.

Los visitantes disfrutaron de una amplia gama de exhibiciones que abarcaban áreas como electrónica, mecatrónica, robótica, biotecnología, física y química.

Además, fueron reconocidos 110 niños y jóvenes destacados en varias disciplinas científicas.

Entre los participantes sobresalientes del evento se encontraban Benek Montaguth, un niño de solo 2 años con relevancia en ciencias; Mateo Pérez, de 6 años, quien se destaca en matemáticas; Justin Altuve, de 12 años, destacado en astronomía y robótica; y José Pernía Duque, del Liceo Nacional Hugo Chávez, quien se destaca en matemática y programación.

La presencia de estos jóvenes talentos en la feria evidencia el gran potencial y talento de los niños y jóvenes del estado Táchira en el ámbito científico.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Autoridades inspeccionan estructura del Viaducto Viejo de San Cristóbal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga