La Policía liberó a nueve mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana que eran obligadas a prostituirse en Alicante, España.

En este sentido, detuvo a 10 personas de una organización dedicada presuntamente a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y tráfico de drogas; entre ellas los cabecillas del grupo en Alicante, de nacionalidad española, colombiana y argelina.
Asimismo, las fuerzas de seguridad detallaron que en la operación se efectuaron cuatro registros; en los que se encontró documentación, dinero, estupefacientes, relojes de alta gama, una pistola simulada; y una placa identificativa policial.
La investigación se inició en pleno estado de alarma, declarado en España entre mediados de marzo y de junio; para contener la pandemia de coronavirus.
Los agentes detectaron un local con licencia de hotel que se encontraba abierto cuando debía de permanecer confinado.
En el inmueble se localizó a cuatro mujeres y los investigadores sospecharon que podían estar siendo víctimas de trata de personas; por lo que iniciaron las primeras averiguaciones y confirmaron que se trataba de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras.
Varias de estas víctimas se acogieron a la condición de testigos protegidos y declararon que habían sido captadas en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo en España.
La organización las llevaba a España, donde las obligaban a ejercer la prostitución para pagar la “deuda” contraída por el viaje.
De igual manera, relataron a los agentes que las jóvenes vivían confinadas en una habitación del mismo local en el que eran explotadas y debían estar disponibles todo el día; incluso cuando estaban enfermas; eran amenazadas y utilizadas para vender droga a los clientes.
También puedes leer: Chacao: Mujer murió tras ser impactada por un vehículo sin freno
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM