España: Liberan a 9 venezolanas y colombianas explotadas sexualmente

0
466
nasar ramadan dagga
venezolanas explotadas sexualmente - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Policía liberó a nueve mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana que eran obligadas a prostituirse en Alicante, España.

venezolanas explotadas sexualmente - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, detuvo a 10 personas de una organización dedicada presuntamente a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y tráfico de drogas; entre ellas los cabecillas del grupo en Alicante, de nacionalidad española, colombiana y argelina.

Asimismo, las fuerzas de seguridad detallaron que en la operación se efectuaron cuatro registros; en los que se encontró documentación, dinero, estupefacientes, relojes de alta gama, una pistola simulada; y una placa identificativa policial.

La investigación se inició en pleno estado de alarma, declarado en España entre mediados de marzo y de junio; para contener la pandemia de coronavirus.

Los agentes detectaron un local con licencia de hotel que se encontraba abierto cuando debía de permanecer confinado.

En el inmueble se localizó a cuatro mujeres y los investigadores sospecharon que podían estar siendo víctimas de trata de personas; por lo que iniciaron las primeras averiguaciones y confirmaron que se trataba de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras.

Varias de estas víctimas se acogieron a la condición de testigos protegidos y declararon que habían sido captadas en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo en España.

La organización las llevaba a España, donde las obligaban a ejercer la prostitución para pagar la “deuda” contraída por el viaje.

De igual manera, relataron a los agentes que las jóvenes vivían confinadas en una habitación del mismo local en el que eran explotadas y debían estar disponibles todo el día; incluso cuando estaban enfermas; eran amenazadas y utilizadas para vender droga a los clientes.

También puedes leer: Chacao: Mujer murió tras ser impactada por un vehículo sin freno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here