Este lunes, el Departamento de Extranjería y Migración del Gobierno de Chile informó que los venezolanos que tengan sus pasaportes y cédulas vencidas podrán entrar al país por un período de dos años.

La Resolución Exenta N°2087 del 18 de abril, expresa que “Los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013 y que estén vencidos, serán considerados como vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019“.
El Gobierno chileno aseguró que el fundamento de esta decisión está en la “Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región”, de fecha 4 de septiembre de 2018, suscrita por Chile, Colombia y otros países latinoamericanos.
En la resolución también se plantean los siguientes objetivos: los venezolanos deben “estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido“.
La resolución fue firmada por el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick y el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero.
Chile aceptará pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos. Será para documentos expedidos desde el año 2013, considerados vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019.https://t.co/fP5kxWwyfM pic.twitter.com/tRIvrQazys
— Migraciones Chile (@MigracionesCL) April 22, 2019
Con información de Noticias 24