Venezolanos con documentos vencidos podrán entrar a Chile

0
508
nasar ramadan dagga
pasaportes y prórrogas
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el Departamento de Extranjería y Migración del Gobierno de Chile informó que los venezolanos que tengan sus pasaportes y cédulas vencidas podrán entrar al país por un período de dos años.

pasaportes
Foto: Referencial

La Resolución Exenta N°2087 del 18 de abril, expresa que “Los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013 y que estén vencidos, serán considerados como vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019“.

El Gobierno chileno aseguró que el fundamento de esta decisión está en la “Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región”, de fecha 4 de septiembre de 2018, suscrita por Chile, Colombia y otros países latinoamericanos.

En la resolución también se plantean los siguientes objetivos: los venezolanos deben “estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido“.

La resolución fue firmada por el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick y el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here