La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció al Fondo Monetario Internacional (FMI), señalando que la institución no solo perpetra una guerra económica contra el país, sino que además mantiene una «política criminal» al secuestrar los recursos del pueblo venezolano, incluso durante los momentos más críticos de la pandemia por la Covid-19.
A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de Telegram, Rodríguez calificó al FMI como un «organismo errático que perdió su sentido de existencia y se presta para la agresión económica mundial». Sus declaraciones responden directamente a una noticia falsa (fake news) publicada por el portal Banca y Negocios, la cual afirmaba que el FMI proyectaba una contracción económica y una elevada inflación en Venezuela para los años 2025 y 2026.
La vicepresidenta recordó con firmeza que la nación bolivariana ha experimentado 16 trimestres consecutivos de crecimiento económico gracias al esfuerzo propio, destacando que Venezuela lidera incluso a países de la región que no están sometidos a las «bárbaras medidas coercitivas unilaterales« impuestas.
«Estas declaraciones infames dejan muy en evidencia el sesgo del FMI y sus predicciones piratas contra Venezuela. Su mala intención y doble rasero son innegables. Su naturaleza se ha desvirtuado y se convirtió en instrumento del hegemonismo decadente del norte global», enfatizó Rodríguez.
Puedes seguir leyendo: