La República Bolivariana de Venezuela extendió sus más sinceras condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán tras la trágica explosión de un tanque de combustible ocurrida este sábado 26 de abril de 2025 en el puerto de Shahid Rajai, situado en la ciudad costera de Bandar Abbás.
La información fue difundida por el canciller venezolano, Yván Gil, mediante un comunicado oficial publicado en su canal de Telegram. En el mensaje, se detalló que el lamentable suceso causó la pérdida de cinco vidas y dejó un saldo de más de 700 personas heridas que se encontraban en las cercanías del lugar del incidente.
“El Gobierno venezolano expresa a los familiares y allegados de las víctimas los sentimientos de solidaridad y acompañamiento, así como el deseo de una pronta recuperación para los heridos. Asimismo, alentamos a los equipos de socorro a continuar con las labores de rescate humanitario para atender a los afectados y a la comunidad cercana al siniestro”, manifestó el comunicado oficial.
Adicionalmente, el Ejecutivo nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, reafirmó al hermano pueblo iraní su más profundo sentimiento de solidaridad y compromiso humano ante esta dolorosa tragedia.
Puedes seguir leyendo: