La delegación de boxeo de Venezuela arrancó con paso firme y contundente su transitar en la Copa Mundial de Boxeo, evento de alta envergadura que se celebra en el Centro de Deportes Olímpicos de Guiyang, en la República Popular China.
Durante una intensa primera jornada que involucró tanto a la división femenina como a la masculina, el combinado criollo logró cosechar tres clasificaciones directas sobre el cuadrilátero y dos avances por la vía del bye.
Mundial de Boxeo China 2026
Las atletas femeninas dictaron la pauta del buen rendimiento en el ensogado asiático. La boxeadora olímpica de París 2024, Omaylin Alcalá, inició su ruta en la categoría de los 57 kilogramos con un pase directo a la fase de cuartos de final. Su debut oficial en el ring quedó pautado para este viernes 19 de junio, cuando mida fuerzas ante la local Ziyi Chen, en un reñido cruce que otorgará un boleto directo a las semifinales. Alcalá asiste a la cita con el objetivo de expandir su palmarés internacional, tras sus recientes podios en Inglaterra 2025 y Brasil 2026.
Cardozo e Yriza imponen condiciones
Por su parte, Irismar Cardozo —quien representó los colores nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020— firmó un valioso triunfo por decisión dividida (3-2) ante la tailandesa Chuthamat Raksat en los 51 kilos. Con esta victoria, la experimentada boxeadora se metió en la ronda de 16, instancia donde retará a la kazaja Alua Balkibekova con la mirada fija en los puestos de vanguardia.
Sin embargo, en la categoría de los 75 kilogramos, la pegadora Maryelis Yriza se benefició de un sorteo favorable al recibir un pase bye, el cual la posicionó de forma automática en los cuartos de final. Yriza buscará asegurar su presencia en el podio cuando se enfrente en un duelo de alta exigencia a la canadiense Tammara Thibeault.
Puedes seguir leyendo:















