El embajador de Venezuela, Samuel Moncada denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las nuevas amenazas de un bloqueo económico, comercial y financiero por parte del presidente Donald Trump.

El representante de Venezuela expresó que «Hoy, venimos a denunciar al gobierno de los Estados Unidos por intentar fabricar una hambruna en Venezuela, para apropiarse de nuestros recursos naturales y recolonizar nuestra nación. Esto es un crimen de lesa humanidad».
Es de recordar que el pasado 25 de julio, el gobierno de EEUU impuso nuevas medidas coercitivas a Venezuela, esta vez en contra de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Por lo tanto, Moncada especificó que estas medidas coercitivas tiene como objetivo, «asfixiar la economía» de Venezuela.
En tal sentido, señaló que EEUU pretende imponer a Venezuela un bloqueo naval o cuarentena; por la desesperación de Trump al no poder doblegar a Venezuela.
«El presidente Trump anunció a los medios de comunicación que está considerando la imposición de un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela», alertó el diplomático.
También lee: EE.UU. extendió licencia de operaciones a Citgo en medio de sanciones