Este lunes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin llegó a Arabia Saudita para reunirse y abordar el tema del mercado petrolero con Riad; también intentará influir para mermar las tensiones en el Golfo, entre saudítas e iraníes.

A su llegada, el mandatario ruso fue recibido con una recepción solemne por parte del Rey Salmán.
En su estadía en Arabia Saudita, Vladimir Putín firmará una treintena de acuerdos y contratos, incluyendo una decena en el sector de la alta tecnología por más de 2.000 millones de dólares.
En este sentido, Putín expresó que «Vamos a trabajar con Arabia Saudita y con nuestros otros socios y amigos en el mundo árabe […] para reducir a cero cualquier intento de desestabilizar el mercado» petrolero.
Es de destacar que Arabia Saudita es el líder en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y Rusia ha cooperado intrínsecamente para limitar la oferta de oro negro e intentar hacer que remontan los precios.
Así mismo, los líderes de Arabia Saudita y Rusia dialogarán de las relaciones entre Arabia Saudita e Irán.
Después de los ataques contra unos yacimientos petroleros saudíes en septiembre, la tensión entre sauditas e iraníes aumentó; ya que Riad y Washington imputaron a Irán -algo que Teherán negó- de estos ataques.
Subrayó que «Haremos cuanto podamos para crear las condiciones necesarias para una dinámica positiva».
Puedes leer: Arabia Saudita y Emiratos no aumentarán producción de petróleo
Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”